Saltar al contenido

Camisetas Térmicas

Lo peor que te puede pasar en la montaña es pasar frío, una camiseta térmica es el aliado perfecto para los días de bajas temperaturas. A continuación te presentamos la mejor información y ofertas para que puedas comprar camisetas térmicas a través de la plataforma de pago seguro de Amazon.

Camisetas térmicas

Cuando subimos en invierno a la montaña a esquiar o pasar el día hay que ir preparados. El frío y la humedad pueden darnos problemas cuando realizamos actividades en la montaña. Por lo que equiparnos con una buena camiseta térmica es imprescindible si subimos a la montaña en invierno.

¿Qué camiseta térmica comprar?

Al comprar camiseta térmica debemos tener en cuenta el uso que vallamos a darle. Una camiseta para esquiar debe abrigar, pero también debe ser muy cómoda y tener una buena capacidad de extraer el sudor. Respecto la talla, deberemos comprar la misma talla que solamos utilizar en camisetas convencionales. Puedes guiarte con esta tabla para escoger tu talla exacta y poder comprar por internet tranquilamente.

talla camiseta termica
Acertar la talla de camiseta es muy importante para esquiar cómodamente, en caso de duda, mejor más grande.

Camisetas térmicas para mujer

Escoger la ropa térmica no es solo cuestión de tamaño, para que se adapte al cuerpo de la mujer deben ser camisetas térmicas específicas. Aquí te presentamos una selección de las mejores camisetas térmicas de mujer.

Camisetas térmicas para niños

Para que los más pequeños disfruten de la montaña y la nieve es muy importante que estén a gusto y no pasen frío. Tenemos una selección de térmicas para niño con las mejores ofertas.

Térmicas para frío moderado

Si por el contrario solemos esquiar en zonas no muy frías o esperamos que las temperaturas suban durante el día, siempre podemos optar por camisetas térmicas de manga corta, para que nos mantengan calientes cuando estemos arriba de la montaña o en el telesilla, pero tampoco nos agobie o sofoque al estar en movimiento. Otra opción son las camisetas térmicas con cuello de pico; con una cremallera permiten adaptarse a las condiciones de cada momento, dejando entrar más o menos aire a nuestro cuerpo.

Ropa térmica para frío extremo

Si solemos ir a zonas de alta montaña y regiones con temperaturas realmente bajas debemos optar por camisetas específicas para frío extremo. Lo ideal será comprar camisetas térmicas gruesas y sin costuras.

ropa under armour para frío
Camiseta térmica Under Armour, una de las más vendidas por su calidad y diseño

¿De qué tejidos están hechas las camisetas térmicas?

Blanca, roja, amarilla… lo importante de una camiseta térmica es que nos proteja contra el frío y transpire el sudor cuando practiquemos deporte. Una camiseta térmica debe ser transpirable por lo que las camisetas de algodón no nos sirven.

  • Camisetas térmicas sintéticas: La mayoría de camisetas térmicas están hechas con polyester, un material óptimo para evacuar el sudor. Normalmente también incorporan otros materiales como el elastane para que se ajuste y el polipropileno para añadir resistencia y impermeabilidad.
    • VENTAJAS: Se secan rápidamente, son muy fáciles de mantener, muy resistentes, se adaptan muy bien al cuerpo y hay mucha gama de precios.
    • INCOVENIENTES: Están hechas con derivados del plástico, suelen hacer mal olor después de un día de uso.
  • Camisetas térmica de lana merino: Otra opción son las camisetas de lana merino. Este tipo de lana es muy preciada por sus propiedades contra el frío y buena transpirabilidad.
    • VENTAJAS: Son naturales y muy cómodas, mantienen mucho el calor corporal y son un gran aliado contra el olor corporal. 
    • INCOVENIENTES: Después de algunos lavados pueden dejar alguna bolita, suelen ser algo más caras y tardan más en secarse.

Las mejores marcas de camisetas térmicas

Actualmente la mayoría de marcas de esquí y montaña tiene ropa térmica interior. La mayoría de marcas realiza camisetas térmicas para hombre y mujer de muy buena calidad y nuestra elección será más una cuestión de preferencias y diseño. Cualquiera de las siguientes marcas

  • Under Armour: Una marca que empezó precisamente para hacer camisetas para repeler el sudor en el futbol americano y que en muy poco tiempo se expandió a muchos otros deportes. Encontramos sus llamativos diseños también en camisetas específicas para practicar deportes extremos en la nieve.
  • Nike: La marca deportiva más conocida del mundo. Tiene una amplia ofertas en camisetas para el frío de alta calidad.
  • Adidas: Adidas no es conocida por su ropa de invierno pero sin duda tiene una amplia oferta en camisetas térmicas y en mucha otra ropa para la nieve de muy buena calidad.
  • Sprinter: Una tienda física de deporte, su marca para outdoor se llama Boriken, una buena buena opción si buscamos una camiseta barata y no queremos comprar por internet.
  • Helly Hansen: Una marca especializada en alta montaña. Sin duda una buena opción para los que buscan las mejores camisetas térmicas.
  • The North face: Las ropa térmica The North Face es de la mejor del mundo. Es algo cara pero podremos esquiar cómodamente con bajas temperaturas.
  • Kipsta: Si buscas una camiseta térmica barata, Kipsta puede ser la solución. Esta marca propiedad de Decathlon ofrece camisetas térmicas muy asequibles. Una buena opción si la queremos para un día tranquilo en las pistas, pero seguramente insuficiente para una jornada de frío extremo en la montaña.

¿Cómo lavar camisetas térmicas?

Al lavar cualquier camiseta térmica deberemos tener en cuenta las indicaciones del fabricante. Las camisetas sintéticas las deberemos de lavar después de cada uso; son muy resistentes y se podrán lavar sin problemas. Con las camisetas de lana merino deberemos ir con más cuidado, aunque la parte positiva es que no será necesario lavarlas cada día por su gran capacidad para repeler los olores.