Comparativa de las mejores mochilas para la nieve
Queremos empezar nuestra oferta y guía de compra con una comparativa de las que para nosotros son las cinco mejores mochilas para esquiar y hacer snowboard para esta temporada. Más abajo te recomendamos las mochilas ligeras para esquiar con ellas y las mochilas para transportar el material.
Mochilas para esquiar
Aunque por regla general tengamos acceso rápido a servicios de todo tipo en las estaciones de esquí. El snowboard y el esquí son deportes de montaña en los que has de ir bien preparado. La mochila es un elemento opcional en el esquí alpino pero casi obligatorio en el esquí de fondo o travesía (puedes consultar nuestra selección mochilas de esquí de travesía).
¿Qué tener en cuenta al comprar mochila de esquí?
Para esquiar no sirve cualquier mochila. Debe cumplir una serie de características:
- Ligereza: Factor importante al comprar mochila de esquí. Nuestra prioridad debe ser esquiar correctamente y con libertad de movimientos por lo que debemos hacerlo con mochilas ergonómicas y ligeras que no molesten al practicar deportes de nieve.
- Sujeción: Otro aspecto muy importante a tener en cuenta. Las mochilas para esquiar deben tener cierres también en la cintura y el pecho. De lo contrario se moverá constantemente y nos molestará al ir rápido o hacer giros bruscos.
- Resistencia: Al esquiar estamos en contacto constante con los elementos y las caídas pueden ser habituales. Una mochila resistente es básica para que nos dure muchos años de esquí.
- Compartimientos: Es importante que una mochila para esquiar tenga diferentes bolsillos o compartimientos separados para clasificar nuestros objetos. Con diferentes espacios, podremos guardar nuestro teléfono o cartera en un bolsillo sin tener que preocuparnos de ellos al sacar un abrigo o la comida.
- Resistencia al agua: Una mochila de esquí impermeable es fundamental. De lo contrario, si hace mal tiempo o nos caemos, el agua podría calar y acabar con todas nuestras cosas mojadas.
¿Para qué llevar mochila esquiando?
Una mochila nos aportará múltiples ventajas tanto si solemos esquiar en pistas como fuera de ellas. Podremos traer nuestra propia comida por lo que nos ahorraremos tener que comprarla. Además podremos guardar todas nuestras cosas de forma segura.
Seguridad
La mochila nos aporta doble seguridad. Nos permite ir mejor preparados para posibles contratiempos en la nieve y, por otro lado, nos ofrece una protección directa en nuestra espalda (sobretodo si no llevamos protecciones). Si practicas esquí o snowboard freeride te puede interesar una mochila antiavalanchas.
Espacio
La utilidad básica de toda mochila de esquí es el espacio que ganamos al llevarla. Podremos guardar todas nuestras pertenencias (llaves, cartera, móvil…) y llevar también otras cosas útiles en la montaña como ropa de recambio, comida y bebidas.
Si queremos una mochila para esquiar con ella, debemos optar por mochilas 100% impermeables y no excesivamente grandes (menos de 30 litros). Actualmente te proponemos:
¿Qué llevar en la mochila cuando vamos a esquiar?
- Agua: Fundamental al practicar cualquier deporte. Debemos mantenernos hidratados también al esquiar.
- Comida o snacks: Para recargar energías y seguir esquiando durante todo el día.
- Abrigo extra: En la montaña el tiempo cambia rápidamente por lo que llevar abrigo extra nunca está de más.
- Mapa: Elemento para ubicarse en las pistas y sobretodo si vamos fuera de ellas.
- Sistema ARVA, palas y sonda: Si realizas esquí o snowboard freeride o de montaña muy importante llevar en la mochila un sistema ARVA de localización en caso de avalanchas, la pala y la sonda para ayudar en caso de rescate.
Mochilas para el material de esquí y snowboard
Dentro de la categoría de mochilas para la nieve, encontramos aquellas diseñadas para llevar todo nuestro material. Ropa, botas, casco e incluso algunos modelos permiten colgar los esquís o tabla de snowboard. También pueden llevarse mientras se esquía, pero suelen ser bastantes voluminosas.
También te puede interesar una funda para botas de esquí si solo quieres guardar tus botas durante su transporte.
Las mochilas más vendidas
Para acabar con nuestra guía te proponemos una lista con las mochilas para la nieve más vendidas y mejor valoradas por los esquiadores este año: