Saltar al contenido

Fijaciones Snowboard Flow

Las fijaciones de snowboard tipo flow son muy rápidas y cómodas de poner. A continuación te presentamos una guía de compra y las mejores ofertas para que puedas comprar las mejores fijaciones flow a través de la plataforma de pago seguro de Amazon.

fijaciones flow

Fijaciones Snowboard Flow

Las fijaciones de snowboard flow reciben el nombre de la marca flow que fue la primera en introducir este sistema. Estas fijaciones se caracterizan por tener un único strap. Es decir tienen un único cierre que ocupa todo el empeine (las fijaciones tradicionales tienen dos straps).

Sensillez y rapidez

Al tener un único cierre, las fijaciones de snowboard flow ofrecen un sistema de cierre muy sencillo y rápido. Son muchas las marcas que apuestan por este tipo de fijación. Aunque inicialmente fue una idea desarrollada por la marca flow; grandes marcas como Burton también tienen disponible este tipo de cierre con un único strap. Para conocer mejor todas las partes y tipos de fijaciones podéis pasaros por nuestra guía de fijaciones de snowboard.

Ventajas fijaciones flow

Existen diversidad de opiniones. Hay riders que prefieren el sistema tradicional y otros que no pueden hacer snowboard sin sus fijaciones flow. Al comprar fijaciones de snow lo más importante es que te sientas cómodo y con este tipo de fijaciones suele ser así.

  • Muy rápidas de quitar y poner. Una de las claras ventajas al tener un único cierre, son más fáciles de poner.
  • Más agilidad (no hace falta sentarse ni arrodillarse). Normalmente al ponernos las fijaciones tenemos tenemos que sentarnos en la nieve y abrochar todos los straps, con este tipo de fijación puedes hacerlo sin tener que hacerlo.
  • Uniformidad; la presión está mejor repartida en todo el empeine. Los riders que utilizan este sistema a menudo resaltan la capacidad de este tipo de fijaciones de distribuir la presión a lo largo de todo el empeine de forma uniforme y sin molestias.
  • Menor acumulación de nieve y hielo en las fijaciones. Algo muy práctico ya que las paradas para quitar la nieve de las botas suele ser algo habitual dependiendo de por dónde realicemos snowboard.