Saltar al contenido

Botas Apreski

No hay nada mas placentero que quitarse las botas de esquí y ponerse los descansos... En esta guía encontrarás toda la información y mejores ofertas para comprar tus botas apreski online a través de la plataforma de pago seguro de Amazon. Las mejores ofertas a solo 1 click de tu casa.

¿Qué son las botas apreski?

Après Ski, en francés, significa después de esquiar y las botas apreski son precisamente eso: botas para después de esquiar. Unas botas de nieve cómodas, que nos permitan descansar los pies y poder movernos con libertad cuando bajemos a pie de pistas.

Après-ski en la cultura popular

Con la gran popularización del esquí y el snowboard, se acuñó el termino de après-ski en referencia a todas las actividades que se realizan a pie de pistas o en los hoteles de la zona después de esquiar. Con el tiempo, estas fiestas han ido ganando importancia, convirtiéndose muchas veces en parte imprescindible de la visita a las pistas de esquí.

¿Por qué comprar botas para después de esquiar? 

Cuando pensamos en material de esquí a veces nos olvidamos de lo importante que es la ropa para después de esquiar. Normalmente este tipo de botas es más usado por los esquiadores, ya que andar con las botas de esquí es realmente cansado e incómodo. En cambio, hay botas de snow muy cómodas con las que puedes pasar todo el día sin problemas.

Botas junior

Es importante que los más pequeños que estén cómodos después de esquiar. Estarán cansados y para que puedan seguir disfrutando de la experiencia de la nieve, lo ideal será que tengan unas botas apreski para niño. Podrán jugar con la nieve y tirarse en trineo cómodamente y sin mojarse los pies.

Descansos para mujer

Existen botas apreski unisex pero la mayoría de marcas optan por diseños y modelos para hombre y mujer. Las botas para mujer se adaptarán mejor a la morfología de su pies; ofreciendo la comodidad que se merecen después de un largo día de esquí.

Características botas apreski

Las botas apreski, tradicionalmente conocidas en España como descansos, son botas de nieve cómodas pero con ciertas características muy importantes en la nieve.

  • Capacidad para retener el calor: Importante que sean botas que abriguen y mantengan nuestros pies calientes
  • Impermeabilidad: Estaremos en contacto con la nieve y agua por lo que la impermeabilidad es fundamental.
  • Suela resistente y antideslizante: Andar por la nieve o zonas congeladas requiere de botas con una buena suela ed goma que se adhiera al suelo con firmeza.
  • Materiales: Podemos encontrar botas para la nieve con materiales sintéticos y de piel. Una de las mejores opciones son las botas apreski con goretex.
  • Caña: Normalmente las botas para la nieve tiene caña media, para tener una buena protección contra el frió pero sin perder movilidad y confort.
Decansos moon boot
Decansos de nieve unisex de la marca Moon Boot

Calzado apréski en la moda urbana

Las descansos eran para la nieve, pero la moda urbana se ha apropiado de su estética y actualmente se diseñan botas tipo apreski pero concebidas como calzado de invierno convencional. Suelen ser resistentes contra el frío pero al no estar diseñadas para la nieve, incorporan materiales no impermeables. Sus diseños de moda pueden parecernos ideales, pero no son la mejor opción para pasar el día en la nieve.