Saltar al contenido

Pasamontañas

Cuando bajan mucho las temperaturas o hace mucho viento, cubrirnos la cara con un pasamontañas es la mejor de las opciones. Siempre es recomendable estar preparado para cualquier situación en la montaña. En esta guía encontrarás toda la información y mejores ofertas para comprar tus gorro online a través de la plataforma de pago seguro de Amazon. Las mejores ofertas a solo 1 click de tu casa.

Comprar pasamontañas para la nieve

A quien le gusta esquiar e ir a la montaña, lo hará también cuando el tiempo no acompañe. Un pasamontañas nos permitirá hacerlo incluso los días de frío intenso. El viento helado en la cara puede fastidiarnos nuestro día en la nieve e incluso llegar a irritarnos o pelarnos la piel. Al cubrirnos la cara, quedaremos protegidos contra el viento y las bajas temperaturas. Una prenda de ropa para la nieve que no ocupa espacio y siempre nos puede salvar de un día de mucho frío.

Materiales y tipos de pasamontañas

Podemos encontrar muchos tipos de pasamontañas. De tres agujeros (boca y ojos) o de dos agujeros (solo los ojos) para una máxima protección contra el frió. También se pueden ver muchos tipos de materiales: psamontañas de lana, cotón o materiales sintéticos. Los que más abrigan son los que llevan forro interior: tienen un material impermeable para protegernos de la humedad y el frío y dentro otro tejido más confortable en contacto con nuestra piel.

  • Goretex: Para el frío extremo, podemos encontrar pasamontañas con Goretex. Este tejido nos mantendrá la cara caliente, dejando salir la humedad.
  • Lana: El material usado toda la vida para ropa de invierno. Nos puede proteger contra el frío, pero la humedad puede ser un problema, ya que la lana no extrae bien la humedad y puede empaparse si nos caemos en la nieve. Mucha gente de montaña utiliza la lana merino para una mejor evaporación de la humedad y retención del frío.

Podemos fijarnos en otros elementos como las cremalleras o cierres para una sujeción personalizada.

Temperaturas y diseños extremos

Al comprar por internet, podemos encontrar infinidad de diseños y colores. Los más habituales son los negros pero podremos escoger entre muchos otros.  Muchos riders aprovechan para causar sensación en las pistas con sus pasamontañas de diseños radicales. Los más habituales son los:

  • Pasamontañas calavera: No protege más contra el frío, pero sin suda mantendrá tu espíritu caliente. Es el diseño más vendido; siempre se pueden ver calaveras esquiar en cualquier rincón de la montaña.
  • Pasamontañas camuflaje: Otra diseño muy demandado que seguro no pasa desapercibido en las pistas de esquí es el camuflaje. Nos sentiremos totalmente adaptados al medio mientras nos protegemos del frío.

Para niños 

Los pasamontañas son muy prácticos para los niños en la nieve. Les protegerá perfectamente del frío y el viento y no tendremos que estar pendientes de si se les cae. Por regla general, se olvidarán de que lo llevan. Existen modelos para niños, con diferentes diseños tipo disfraz y también tamaño bebé para los más pequeños. Una prenda de ropa imprescindible para los días más fríos de invierno si vamos a la nieve con niños pequeños.