Saltar al contenido

Portaesquís

¿Con ganas de subir a la montaña con tus esquís y tablas de snowboard? A continuación te presentamos las mejores ofertas en portaesquís a través de la plataforma de pago seguro de Amazon para que puedas subir a esquiar con tu coche con un portaesquís que se adapte a él.

Tipos de portaesquís

Existen muchos portaesquís para el coche en función de su capacidad, posición en el coche y los sistema de agarre y cierre. Al comprar portaesquís debemos fijarnos en estos puntos y escoger en función de nuestro tipo de coche y necesidades de transporte. Al subir a esquiar también hemos de recordar llevar cadenas de nieve (incluso si no las necesitamos pueden hacernos controles en zonas de montaña y no dejarnos continuar si no las llevamos)

Para barras de techo

Este tipo de portaesquís están sujetos a las barras laterales del coche. Son compatibles con la mayoría de barras integradas en los coches. Son portaskis de acero o aluminio, muy resistentes y fiables con capacidad para varios esquís y/o tablas de snowboard. Si el coche no tiene incorporadas las barras hay también disponibles barras para instalarlas en el coche.

Portaesquís Magnéticos

Los portaesquís con imán son los más prácticos. Se fijan al techo del coche a través de su base magnética (con unas cuerdas de seguridad que van “pinzadas” con las puertas. Si no queremos perder mucho tiempo en la instalación o si subimos pocos días a esquiar, unos portaesquis magnéticos son la opción ideal. Debemos tener en cuenta que no tienen una gran capacidad de almacenaje. Los portaesquís magnéticos thule son unos de los mejor valorados por su fiabilidad.

Cofre de techo

Si queremos transportar varios esquís o tablas de swnowboard, un cofre de techo puede ser la solución ideal. Su montaje no es tan aparatoso como pueda parecer; el único inconveniente es el espacio que requiere cuando no lo tengamos instalado. Si tenemos necesidad de transportar muchas cosas al ir a esquiar el cofre para el coche puede ser una buena opción. Además, no solo sirve para transportar esquís; podemos llevar cualquier cosa que quepa en su interior.

Portaesquís bola

Otro de los portaesquís con más capacidad, tanto para esquís como tablas de snowboard. La instalación y almacenaje es algo más costosa ya que ocupa espació y requiere de una instalación (son equipos modulares y se al ir delante de la matricula se precisa de una copia para poder circular). Otra de las ventajas de este tipo de portaskis es que tienes fácil acceso a los esquís y tablas. Un sistema ideal para familias numerosas que necesitan llevar muchas cosas en el coche.

Para Rueda

Portaesquís desarrollados para vehículos 4×4 con rueda de repuesto trasera. Si tenemos un vehículo 4×4 este tipo de portaesquís se adaptará bien al coche. Normalmente estos coches tienen limitado espacio en el capo o pueden incluso ser descapotables por lo que un portaesquís de rueda será la única opción. Además podremos también transportar las bicis.

¿Qué tipo de portaesquís comprar?

Cuando queremos comprar portasequís online debemos pensar en qué tipo de coche tenemos y qué necesidades tenemos. Comprar portaesquís de segunda mano pueden traernos sorpresa ya que los sistemas de cierre pueden estar algo deteriorados. Comprar por internet nos permite tener una amplia gama de portaskis baratos y de calidad.

Materiales

Al ser equipos que van al aire libre están fabricados para aguantar la lluvia y el frío. Normalmente están hechos de aleaciones de aluminio, ligeros y resistentes al agua. Las zonas de goma (para sujetar los esquís) son de materiales plásticos también resistentes al frío y la humedad.

FAQS y consejos 

  • Limpiar y secar bien los portaesquís al guardarlos; si los cuidamos debidamente durarán mínimo diez años.
  • Si perdemos una llave del sistema de cierre hacer copia para evitar quedarnos sin.
  • Antes de comprar portaesquís magnéticos, asegúrate que el capó de tu coche es liso (de lo contrario no podrá imantar adecuadamente)
  • No intentar transportar más esquís de los recomendados por el fabricante ni alterar por nuestros medios el sistema para poder aumentar su capacidad.
  • Asegurarnos siempre de su correcta fijación antes de iniciar un viaje.