Saltar al contenido

Tablas Snow Freestyle

¿Te gusta el freestyle? ¿Estas buscando la tabla ideal para empezar a dar saltos y hacer tablones? A continuación tienes disponible una selección de las mejores tablas de snow para freestyle. Puedes comprar a través de la plataforma de pago seguro de Amazon.

¿Cómo son las tablas snowboard freestyle?

Hoy en día se fabrican todo tipo de tablas según las necesidades del rider y de la modalidad de snowboard que practiquen. Uno de los tipos de tabla más demandados son las tablas de snow freestyle por sus particularidades muy distintivas. Si quieres información para escoger tabla puedes visitar nuestra extensa guía de compra de tablas snowboard.

Para practicar snowboard freestyle normalmente utilizaremos tablas de snow twin o simétricas, para poder descender de frente o de espaldas (fackie). También son algo más cortas y anchas de lo habitual para mejorar la estabilidad y maniobrabilidad. Por otro lado, el canto y su radio de giro suele ser más lineal y recto para “planchar” los trucos sin inestabilidad. El único inconveniente de esto es que en pista los giros serán un poco más lentos y tendrán menos velocidad en general. Con este tipo de tablas freestyle es recomendable el uso de fijaciones y botas de snow “soft”, diseñadas para este tipo de practica.

Libertad de movimientos, saltos y trucos.

Una tabla de snow freestyle debe tener una gran maniobrabilidad, buscamos una tabla que nos permita realizar saltos y trucos fácilmente. Los amantes del freestyle saben lo importante que es la tabla cuando están en el snowpark.

¿Cómo son las tablas de snowboard freestyle?

Las tablas indicadas para realizar snowboard freestyle tienen siempre características comunes:

  • Tablas twin: Freestyle es sinónimo de giro. Las tablas freestyle deben ser twin (las dos mitades iguales) para poder descender o recepcionar los saltos de frente o de espaldas.
  • Cortas: Por regla general, las tablas de snow freestyle son algo más cortas para ganar libertad y maniobrabilidad, además de ser algo más livianas.
  • Wide (anchas): Las tablas de snow para freestyle suelen también ser algo más anchas, tienen menos velocidad y capacidad de giro pero se controlan mucho mejor.

Podemos hacer una subdivisión de tres tipos de tablas de snowboard freestyle:

  • Freestyle para snowpark: con un flex (flexibilidad de la tabla) más bajo para realizar trucos fácilmente
  • Tablas de snow para saltos y tubo: con un flex algo más duro para poder recepcionar mejor.
  • Freestyle street: en esta modalidad se utilizan tablas semejantes a las del snowpark, pero aun más cortas para hacer todo tipo de trucos sobre barandillas y mobiliario urbano.

Marcas de snowboard freestyle

Si nos decidimos a comprar una tabla freestyle podremos escoger entre un montón de marcas disponibles pero una de las más vinculadas y especializadas en el snowboard freestyle es sin duda Burton. Los snowparks están llenos de tablas de snowboard freestyle burton. Pero sea cual sea tu elección, disfruta de los saltos en la nieve con seguridad y protegido con un casco.