Esquís All-Mountain
Los esquís All Mountain o polivalentes son la elección de muchos esquiadores versátiles que les gusta bajar en pistas pero no quieren renunciar a las bajadas por zonas fuera-pistas o con nieve polvo. Este tipo de esquís permite adaptarse a ambas situaciones y esquiar cómodamente dentro y fuera de pistas.
Ski all mountain
Los esquiadores ya no quieren renunciar a nada. Disfrutar de las pistas, salir de ellas y pasarse luego por el snowpark. La mayoría de esquiadores -al margen de su nivel- quieren probar todas las modalidades, al menos de forma puntual. Es por esto que las marcas se esmeran mucho en ofrecer esquís polivalentes para satisfacer las necesidades del esquiador actual.

¿Cómo elegir esquís all mountain?
Los esquís All Mountain se distinguen por ser relativamente anchos (alrededor de 80mm) y con la espátula larga para facilitar el manejo y agarre. Dentro de estos rasgos generales las marcas tienen muchos modelos con diferentes detalles técnicos. Con el patín un poco más ancho, con más o menos flexibilidad…
¿Te estás preguntando qué esquís All Mountain comprar? Piensa en tu día a día en la nieve y tú nivel esquiando. Si siempre que puedes te escapas fuera de pistas y tienes bastante experiencia, lo mejores esquís All Mountain para ti serán largos y con el patín ancho. Si por el contrario eres más de pista y estás empezando, lo mejor serán unos esquís algo más cortos, tipo pista pero que se adapten razonablemente bien fuera de pistas para que bayas cogiendo nivel.
La mayoría de esquís All-Mountain tendrán una curvatura mixta, combinando rocker y camber para que se adapten a varias disciplinas y estilos. Aunque también hay marcas que fabrican esquís polivalentes únicamente rocker o camber. Si quieres más información sobre todas las características a tener en cuenta pásate por nuestra sección de esquís.
Los mejores esquís para aprender a esquiar
Los esquís polivalentes son quizá la mejor opción para debutantes. Unos esquís all-mountain te permitirán probar diferentes estilos y modalidades de esquí. Además son esquís fáciles de controlar con los que podrás aprender a tu ritmo y descubrir qué tipo de esquí te gusta más.