Saltar al contenido

Gafas y máscaras para la nieve

Disfruta de la nieve con la mejor protección para tus ojos. A continuación te presentamos una guía de compra con toda la información y las mejores ofertas a través de la plataforma de pago seguro de Amazon. Las mejores ofertas a solo 1 click de tu casa.

OfertaTOP Ventas OutdoorMaster Gafas de esquí Pro - Lente Intercambiable sin Marco 100% Protección UV400 Gafas Ski Snowboard for Mujer & Hombre

Gafas de esquí para niños

Muy importante que a los más pequeños se les adapten bien las mascaras para la nieve. A continuación tienes una selección con las gafas de ski infantiles más vendidas

Cascos con máscara incorporada

Otra opción muy práctica son los cascos de esquí con visera incorporada. Son algo más caros que comprar los dos elementos por separado, pero son cómodos de transportar y nos aseguraremos siempre de no olvidarnos las gafas de esquí.

Este opción normalmente es más apropiada para esquiadores, los snowboarders suelen decantarse por llevar su máscara.

Gafas para esquí de fondo o travesía

En el esquí de travesía no es necesario el uso de máscara. Será mucho más recomendable usar gafas para la nieve o deportivas. Para este tipo de esquí son necesarias gafas con mucha movilidad, fáciles de poner y quitar. Algunas marcas especializadas ofrecen gafas específicas para el esquí de fondo.

Gafas de esqui OTG

Existen marcas y ópticas especializadas que ofrecen gafas para la nieve graduadas pero otra opción muy práctica para las personas que llevan gafas habitualmente son las máscaras para la nieve OTG (over the glasses). Las gafas de esquí y snowboard OGT están diseñadas para que las gafas de uso habitual quepan dentro, permitiendo al esquiador ver perfectamente en la nieve. Estos son algunos de los modelos más vendidos:

Mascaras con lente intercambiable

Si quieres que tu máscara se adapte a las condiciones de tiempo y luz según la ocasión, puedes optar por comprar unas gafas para la nieve con lentes intercambiables.

¿Cómo elegir gafas de esquí?

En nuestro equipo para ir a la nieve no pueden faltar unas gafas para la nieve. Es totalmente esencial usar protección para los ojos en la nieve. En la montaña, los rayos de sol impactan muy directamente y, al rebotar contra el blanco de la nieve, nos acabaría dañando la vista. La máscara nos ayuda a protegernos del viento y de posibles caídas además de mejorar mucho nuestra visión y percepción del relieve de la nieve. Antes de comprar máscara de esquí debemos tener en consideración algunos aspectos para estar seguros de acertar.

¿Esquiar con gafas o con máscara?

Antes se solía esquiar con gafas de sol, dejando el uso de máscara para días con mal tiempo, lluvia o nieve. Por eso se las suele llamar gafas de ventisca. Con el tiempo, el uso de la máscara se ha estandarizado por sus altas prestaciones en cuanto protección contra los impactos, la nieve y el frío. No obstante podemos decantarnos por usar gafas de sol convencionales o deportivas si solemos esquiar tranquilos.

Ventajas e inconvenientes de las máscaras para la nieve

gafas de snowboard
  • VENTAJAS
    • Mayor protección contra golpes.
    • Mayor protección contra el frío.
    • Adaptabilidad con sus lentes intercambiables.
  • INCOVENIENTES
    • Pueden sofocar en los días de más calor.
    • Menor visión periférica.

¿Protección rayos ultravioleta?

Cualquier lente de unas gafas o máscara de esquí barata que compremos dispondrá de filtro ultravioleta; podremos verificarlo observando los códigos CE o el UV400.

Oscuridad de las gafas y luz visible

La oscuridad de las gafas de ski es lo que determina cuanta luz visible pasa por la lente. Si nos exponemos a mucha luz visible podemos generar problemas en los ojos. La luz visible es un factor importante al escoger nuestras gafas para la nieve. En la unión europea existen cinco categorías en función de la luz que son capaces de bloquear.

bloqueo luz lentes de gafas para la nieve
Antes de comprar gafas para la nieve, debemos verificar su protección contra la luz visible

Mascaras de nieve con cristal doble

Las gafas de ventisca de alta gama suelen llevar cristal doble, separados por una pequeña membrana que le otorgan una mayor resistencia al empañamiento. Si buscamos unas gafas de esquí para niebla deberemos asegurarnos que cuenten con doble lente.

Las mejores marcas de máscaras para la nieve

Muchas de las principales marcas de ropa para la nieve ofrecen también gafas y máscaras para esquiar y hacer snowboard. Por otro lado, también hay marcas especializadas en gafas. De todas ellas destacamos:

  • Salomon: Una de las marcas con más prestigio dentro del esquí. Una opción segura para los que buscan las mejores mascaras de esquí.
  • POC: Una marca creada en 2004, especializada en cascos y gafas para esquí y ciclismo. Muy de moda por sus diseños y acabados.
  • Quicksilver: Un clásico dentro del mundo extremo. Tienen una amplia oferta en máscaras para snowboard y esquí.
  • Roxy: La versión femenina de Quicksilver con incontables diseños de gafas para la nieve de mujer.
  • Oakley: Una marca especializada en gafas. Sus propuestas para la nieve son de mucha calidad y tiene una amplia oferta en todo tipo precios y diseños.
  • Uller: Otra de las marcas más nuevas que causan sensación por sus diseños. Máscaras para la nieve de calidad con diseños muy originales y un gran abanico de colores.
  • Adidas: Uno de los monstruos del deporte, se atreve con todo. Las gafas de esquí Adidas son algo caras pero de calidad.
  • Bollé: Una marca con mucha historia ligada a los avances tecnológicos de gafas de sol deportivas. Las máscaras bollé son siempre una muy buena opción a combinar con los cascos de la misma marca.

Cómo limpiar gafas de snowboard o esquí

Para que nos duren muchas temporadas, debemos cuidar de nuestras gafas de esquí y snowboard. La parte exterior es resistente y podemos limpiarla fácilmente con el uso de algún producto limpiacristales y un trapo. Deberemos tener especial atención a la parte interior de los cristales. En esta parte, los cristales de alta gama tienen un tratamiento antivaho, es importante limpiarlo cuidadosamente con un paño específico para gafas (la mayoría de máscaras de esquí incorporan uno). Si lo limpiamos o quitamos la nieve con nuestros propios guantes, quitaremos el tratamiento anti-empañamiento.