Saltar al contenido

Chaqueta Esquí

¿Eres un profesional del esquí o justo empiezas a dominar la cuña? ¿Eres de pistas o te gusta explorar la montaña? Seas como seas, te encanta el esquí por eso necesitas una chaqueta específica para esquiar. Te presentamos una guía de compra y las mejores ofertas a través de la plataforma de pago seguro de Amazon.

¿Cómo elegir chaqueta de esquí?

Al comprar chaqueta de esquí debemos valorar nuestras necesidades en la nieve. Deberemos tener en cuenta nuestro nivel, el terreno y ambiente en el que solemos esquiar y también nuestras preferencias de estilo.

Tipos de chaqueta para esquiar

Actualmente podemos clasificar las chaquetas de esquí en varios tipos:

  • Chaquetas esquí hardhell: No tienen relleno, son una capa fina impermeable. Ideal para esquiar con temperaturas no muy frías. Pese no abrigar mucho, permite llevar varias capas en su interior.
  • Chaquetas softshell: Son chaquetas de esquí versátiles. Pueden ser una buena opción tanto para una capa media como exterior. Transpiran muy bien, pero apenas tienen impermeabilidad.
  • Chaquetas con aislamiento: Las chaquetas más

Cosas a tener en cuenta al comprar chaqueta de esquí

  • Impermeabilidad: La resistencia al agua es una variable fundamental en cualquier prenda de ropa para la nieve. En función de nuestro nivel, presupuesto y modalidad deberemos escoger el grado de impermeabilidad. Normalmente las chaquetas de esquí baratas no tienen una alta protección contra el agua; debemos tener en cuenta que en la montaña, lo barato suele salir caro. Si practicamos esquí fuera pistas o salimos a esquiar incluso cuando nieva, deberemos comprar una chaqueta de esquí con una alta impermeabilidad.
  • Transpirabilidad: Cualquier ropa transpirable será siempre más confortable. Cuando realizamos deporte esto es aun más importante; sobretodo si es en ambientes fríos. Necesitamos una chaqueta de esquí que nos abrigue pero deje salir la humedad. Las chaquetas de esquí con Gore-Tex son siempre una opción fiable para este cometido.

Largada y estilos de chaqueta de esquí

Una de las diferencias entre las chaquetas de snow y las de esquí es la largada. Aunque siempre podremos practicar ambos deportes con la misma chaqueta; si lo nuestro es el esquí deberemos buscar chaquetas con mucha movilidad en los brazos y en la cintura.

tipos chaqueta esquí
Para esquiar se recomiendan chaquetas más bien cortas, con buena movilidad en la cintura y con un fit regular o entallado (slim).

Otras cosas a tener en cuenta al comprar chaqueta de ski

  • Nuestro nivel: Debemos escoger el material para la nieve en función de nuestro nivel e ir progresando poco a poco. Si estamos empezando a esquiar no vale la pena invertir en material de esquí profesional.
  • Sistema RECCO: El sistema radar RECCO sirve para localizar víctimas atrapadas debajo en la nieve después de una avalancha. Estos sistemas no requieren de mantenimiento y siempre es positivo que nuestra chaqueta de esquí cuente con este dispositivo; sobretodo si nos gusta el fuera pistas.
  • Color: Podemos escoger el color que más nos guste, pero debemos tener en cuenta que como más vistoso sea el color, más nos verán el resto de esquiadores. Tampoco está mal tener en cuenta el color de nuestros pantalones de esquí para escoger chaqueta de esquí con un poco de criterio cromático…
  • Bolsillos: Parece una característica de poca importancia, pero vale la pena tener en cuenta nuestras necesidades en la nieve, si solemos ir solos, con mochila… El número de bolsillos y su ubicación son importantes al escoger chaqueta.
  • Capucha: Un elemento que seguro echaremos empieza a nevar o -peor aun- llover mientras estamos en las pistas. Una muy buena opción son las capuchas “enrollables” dentro el propio cuello de la chaqueta.