Saltar al contenido

Protecciones

¡La seguridad en la nieve es primordial! A continuación te presentamos la mejor información y ofertas para que puedas comprar el mejor protector snowboard / esquí a través de la plataforma de pago seguro de Amazon. Las mejores ofertas a solo 1 click de tu casa.

Protecciones snowboard y esquí

Cuando vamos a esquiar tenemos que tener muy en cuenta la seguridad. Llevar las protecciones adecuadas pueda marcar la diferencia entre un susto y un accidente. En este sentido, recordamos que siempre hemos de llevar casco, puedes visitar nuestra guía si también tienes que comprar casco de esquí

Protecciones snowboard

El uso de las protecciones es más común en el snowboard debido al tipo de caídas. Normalmente en el snow se suelen tener más caídas (sobretodo cuando se está aprendiendo). Son movimientos menos “naturales” que en el esquí y al principio cuesta adaptarse; las caídas de culo son comunes. Sin las protecciones adecuadas nos dolerá el trasero toda la semana.

Protector coxis para snowboard

La culera para snowboard es la protección más usada, tanto por riders principiantes como profesionales. En el snowboard las caídas con el coxis son muy habituales y protegerlo nos ahorrará dolores y molestias. De hecho, aunque no nos caigamos, contar con unos pantalones acolchados o culera para snowboard.

Esta es nuestra selección de mejores culeras para snowboard y esquí.

Protecciones esquí

Cuando realizamos esquí también podemos hacer uso de protecciones. De hecho, si realizamos modalidades de freeride o freestyle será muy recomendable que lo hagamos con protecciones de espalda para esquí.

Tortugas para esquí y snowboard

Los protectores de espalda son válidos para esquí y snowboard. Nos protegen toda la espalda de posibles golpes y lesiones graves en la región.

Protecciones esquí para niños

Los niños deben ir siempre bien equipados y protegidos al esquiar o hacer snowboard. Siempre con casco y, si empiezan a ir rápido, también es conveniente el uso de protecciones para la espalda. No solo los protegerán, también esquiarán con más confianza. Es importante que las protecciones sean específicas para niños para que se adapten perfectamente. Estas son las protecciones para niño mejor valoradas y que mejor cubren las necesidades de los peques en la nieve. 

¿Hombre o mujer?

Tranquilo, la inmensa mayoría de las protecciones para esquí y snowboard son unisex (tanto los protectores de espalda como las culeras). Al comprar protecciones de esquí online solo nos tenemos que preocupar de la talla. Para mujer normalmente debemos escoger una XS, S o M. Para hombre normalmente será L o XL.

¿De que está hecho un protector snowboard o esquí?

  • Protecciones espalda: Podemos encontrar diseños en chaleco (se pone como si fuera una prenda de ropa interior) y también diseños ergonómicos tipo tortuga (se ponen encima de la camiseta térmica cómo una mochila). Ambos tipos son transpirables y lavables. Si buscamos máxima protección nos decantaremos por el tipo tortuga. Si queremos protección sin renunciar al ajuste, optaremos por el tipo chaleco, con protecciones más blandas.
  • Los protectores de coxis y piernas: Si buscamos protección solo para las piernas y el coxis (normalmente haciendo snowboard) optaremos por los pantalones con protecciones. Son muy cómodos ya que se ponen encima de la ropa interior y apenas se notan al hacer snowboard. Hechos de materiales sintéticos (normalmente de fibra de spandex) muy resistentes, transpirables y con una gran elasticidad. Las almoadillas incorporadas están hechas de EVA, con una gran resistencia a los impactos, ubicadas en caderas, muslos y coxis. Se pueden poner directamente en la lavadora por lo que también son muy prácticos en ese sentido.