Saltar al contenido

Tabla Snow Niño

Cuando los más pequeños empiezan con el snowboard es muy importante acertar con la la tabla perfecta. A continuación te presentamos la mejor información y ofertas para que puedas comprar la mejor tabla de snowboard infantil a través de la plataforma de pago seguro de Amazon. Las mejores ofertas a solo 1 click de tu casa.

Tabla snow niño ¿Cómo escogerla?

Ir a la nieve con los más pequeños es una gran experiencia para ellos; pero debemos escoger el material adecuado para que disfruten como nosotros de la nieve. Al escoger una tabla de snowboard infantil lo más importante es la altura de la tabla; debemos comprar una tabla de snow para niño de una altura idónea para el pequeño rider. Si escogemos una tabla demasiado alta, quizás nos va a durar más temporadas, pero seguro que el aprendizaje y comodidad en la nieve del niño se ven resentidos.

Medidas tablas niños

Actualmente vemos pequeños snowboarders con una habilidad asombrosa encima de las tablas. Realmente podemos empezar a enseñar snowboard a los más pequeños prácticamente desde que son bebés. A partir de los dos y tres años pueden empezar hacer sus pinitos encima de una tabla de snowboard. Pero ponérselo fácil y escoger una tabla de snow infantil adecuada para su edad y altura.

Niños de 0 a 3 años

Para los más pequeños debemos escoger una tabla de snowboard de 80cm. Una tabla pequeña que les permita maniobrar con la tabla y aprender a hacer snowboard.

Niños a partir de 6 años

Una vez los niños van creciendo debemos ir adaptando las tablas a su altura. A partir de los 6 o 7 años seguro deberemos comprar una tabla de snow de 100cm como mínimo. Los niños crecen rápido y del mismo modo que una tabla demasiado grande no le permitirá disfrutar en la nieve y aprender adecuadamente; una tabla de snow pequeña tampoco le permitirá ir aprendiendo y adaptando su técnica.

Escoger tabla de snow según altura y peso

La edad no lo es todo, hay niños muy altos para su edad y otros niños que pegan el estirón más tarde. La manera infalible para acertar al escoger tabla de snowboard infantil es fijarnos en la altura del niño y/o su peso.

medida tabla snow niño
Tabla snow niño – medidas según altura y peso

Tipo de tabla de snow para niños

La altura es la variable clave para acertar con una tabla de snowboard infantil. No obstante, también existen diferentes tipos de tablas de snow. Normalmente las tablas de snow de niño son twin, es decir: sus dos mitades son iguales. Son tablas más maniobrables con las que se puede cambiar de dirección sin problema. Por otro lado, también suelen recomendar tablas rocker (con los extremos de la tabla levantados a partir de la zona de las fijaciones). Este tipo de tabla controla los errores de cantos y facilita los giros.