Saltar al contenido

Tabla de Snow Freeride

¿Deseando hacer snowboard fuera pistas? A continuación te presentamos una guía y ofertas para que puedas comprar la tabla freeride ideal a través de la plataforma de pago seguro de Amazon. Las mejores ofertas a solo 1 click de tu casa.

Comprar la tabla ideal para descensos en la montaña

Existen muchos tipos tablas de snowboard y debemos escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades en pistas. El snowboard freeride es una de esas opciones en las que es muy recomendable contar con una tabla específica para esta modalidad. Escoge entre las muchas tablas snowboard freeride y ¡empieza a disfrutar de la nieve!

Las tablas de snowboard freeride son más largas y duras. Además casi siempre son direccionales, es decir: el morro de una tabla de freeride es más largo y -normalmente- más ancho que la cola y fijaciones también suelen ir ancladas hacía la cola. Estas tablas están pensadas para descensos, en una sola dirección. Son tablas sólidas, largas y anchas, para coger velocidad, poder realizar giros bruscos y tener más flotabilidad sobre la nieve.

Podemos englobar dentro de esta categoría también las tablas para snowboard alpino y la tablas de snowboard freecarve:

¿Qué es el snowboard freeride?

El freeride es una modalidad del snowboard en la que los descensos se realizan fuera pista. Pueden ser zonas extremas con aristas y elementos naturales o pendientes y zonas boscosas en las que no pasan las maquinas pisapistas. En esta modalidad es necesario realizar giros bruscos y una gran estabilidad sobre nieve en polvo a altas velocidades. Para acceder a estas zonas muchas veces toca quitarse la tabla y andar un rato, pero siempre vale la pena para los amantes de las sensaciones de libertad que aporta el snowboard freeride. Si queremos practicar esta modalidad de manera principal sin duda lo más recomendable será comprar una tabla de snow freeride para poder disfrutar al máximo de las zonas de fuera pistas.

Podemos englobar dentro de esta categoría también las tablas para snowboard alpino y la tablas de snowboard freecarve:

Tablas snow freecarve

Las tablas de snowboard freecarve son siempre bastante rígidas, más que las freeride convencionales. El radio de patín es algo más pequeño, por lo que las velocidades punta son algo inferiores. Estas tablas de snowboard son la indicadas para los riders que quieran hacer carving a velocidades medias-altas y hacer snowboard en terrenos alpinos, con descensos con muchos cambios de dirección repentinos.

Tablas snowboard alpino

Las tablas para snowboard alpinas son las tablas más rígidas y estrechas del mercado. Los radios de giro grandes dificultan las curvas pero son muy estables en línea recta. Son también las tablas de snowboard más rápidas, pero que precisan de riders expertos para poder trazar bien las curvas a esas velocidades y con tablas de poca maniobrabilidad. Estas tablas se suelen utilizar en competiciones de eslalon, gigante y carreras rápidas.

Resumiendo, ¿Cómo son las tablas para freeride?

El freeride implica velocidad y giros bruscos en nieve en polvo. Una tabla de snow freeride deberá ofrecer control y flotabilidad.

  • Largas y anchas: El freeride consiste en descender a gran velocidad por zonas de nieve virgen por lo que es necesario una tabla que pueda ir rápido sobre nieve en polvo. Una largada extra y una base ancha proporcionaran control y flotabilidad fuera de pistas.
  • Direccionales: La mayoría de tablas snowboard freeride son direccionales. Es decir solo pueden ir en una sola dirección. Normalmente el morro de una tabla freeride es más largo y ancho para ganar flotabilidad y control en la nieve virgen.
  • Sólidas: Una de las características básicas de cualquier tabla de snowboard es su flex (flexibilidad) en el caso de las tablas de snowboard freeride es necesario un flex bajo. La dureza de la tabla imprimirá control y velocidad en terrenos abruptos.
  • Fijaciones hacia atrás: Cuando colocamos nuestras fijaciones en la tabla de snowboard freeride es recomendable ponerlas unos centímetros hacia la cola de la tabla. Con esto ganaremos flotabilidad en zonas de acumulación de nieve. Si quieres más información de cómo colocar tus fijaciones para realizar freeride, visita nuestra guía de fijaciones de snow.
tabla snow para freeride