Guía para comprar pantalones esquí online
Si nos preguntamos dónde comprar pantalones de esquí baratos, internet puede ser nuestra respuesta. Pero al escoger pantalones para esquiar debemos acertar con la talla y también tener en cuenta nuestras necesidades en la nieve.
¿Diferencias entre pantalones de esquí y snowboard?
Al comprar pantalones para la nieve debemos escoger en función del uso que vayamos a darles. Hay pantalones muy polivalentes que nos servirán para hacer esquí, snowboard e incluso para realizar excursiones o pasar el día en la nieve. No obstante, si existen diferencias. Los pantalones de esquí son más ajustados y acampanados en la parte final dónde cubren las botas. En cambio, los pantalones para snowboard acostumbran a ser más anchos y uniformes. Los pantalones de esquí también suelen ir reforzados en la parte de las botas para protegerlas de los constantes roces. Los pantalones de snowboard llevan protección extra en la parte del coxis para protegernos de las caídas y de la humedad.
¿Pantalones esquí para hombre o mujer?
La talla determinará la anchura y largada de nuestros pantalones y es posible encontrar pantalones para esquíar unisex; pero por regla general será mejor encontrar pantalones específicos de mujer o hombre para que se adapte mejor a nuestra fisonomía. Si estas buscando pantalones para mujer puedes encontrar aquí las mejores ofertas de pantalones esquí mujer.
¿Materiales?
Los materiales de los pantalones son lo que diferencia su calidad y muchas veces también su precio. Escatimar en la calidad de nuestros pantalones puede repercutir en nuestra experiencia en la nieve. Obviamente deberemos escoger en función de nuestro nivel esquiando y de nuestra asiduidad en las pistas. Si subimos de vez en cuando y estamos siempre en las pistas, un pantalón de gama media nos servirá perfectamente.
Como la mayoría de la ropa para esquiar, están hechos con materiales sintéticos. Materiales transpirables y con una buena impermeabilizad. Gran parte de los pantalones para la nieve incorporan Goretex®, un material idóneo para la nieve.
Tipos de pantalones ski
Al comprar pantalones de esquí lo más importante es que nos sintamos cómodos y sea de nuestra talla. No obstante también deberemos tener en cuenta nuestras necesidades en la nieve. Podemos encontrar:
- Pantalones para esquí de fondo:
Se puede realizar esquí de travesía con unos pantalones de esquí convencionales, pero si solemos practicar esquí de fondo vale la pena en invertir en material específico para esta modalidad. Los pantalones para esquí de fondo se adaptan a las necesidades en la montaña con características propias:
- Alto grado de impermeabilidad con acabados hidrófugos para que el tejido resista el agua.
- Cintura elástica con un buen ajuste para que sean cómodos de llevar.
- Suelen incluir tirantes desmontables.
- Protección extra en la zona del tobillo para evitar que la nieve entre.
- Bolsillos funcionales para poder llevar cómodamente todo lo necesario durante la travesía.
- Pantalones de esquí de competición
Este tipo de pantalones está pensado para ofrecer unas funcionalidades muy concretas a los atletas durante sus competiciones por lo que en la mayoría de los casos no son los pantalones adecuados los esquiadores. Hay que tener en cuenta que no son pantalones de alta gama; son pantalones para realizar pruebas específicas. Los pantalones pensados para ir a grandes velocidades cumplirán muy bien las altas exigencias del atleta, pero seguramente no serán cómodos ni funcionales en nuestro día en la nieve (poca comodidad, falta de impermeabilidad, sin capacidad de almacenamiento…).
¿Cinturón o tirantes?
La sujeción de los pantalones es primordial en las pistas de esquí. Si los pantalones nos van lo suficientemente ajustados, podremos prescindir de sujeción, pero siempre es recomendable contar con tirantes o con un cinturón que nos asegure una buena experiencia en la nieve.
Tallas de pantalones para la nieve
Al escoger la talla a menudo nos preguntamos cómo tienen que quedar los pantalones de ski. Ya hemos visto que hay diferentes tipos y irán más o menos ceñidos en función del uso que vayamos a darle y nuestros propios gustos. Dónde tenemos menos margen es al escoger la cintura y la altura de los pantalones; los pantalones deben quedar mínimamente sujetos a nuestra cintura y de largo debe llegar hasta el inicio de nuestro empeine. Unos pantalones demasiado cortos dejarán entrar agua y nieve y unos demasiado largos podrían molestarnos al esquiar.
¿Cómo medir la talla de pantalones de esquí para hombre?
Al comprar pantalones de esquí por internet nuestra duda principal puede ser nuestra talla. En el caso de que sean nuestros primeros pantalones y no podamos probarnos otros pantalones podremos calcular nuestra talla con nuestras tablas. De todas maneras, en nuestra tienda a través de la plataforma de pago seguro de Amazon podrás retornar los productos sin coste alguno en el caso de que no acertaras con la talla.
Para calcular nuestra talla de pantalones para la nieve debemos tomar medidas en nuestra cintura, cadera y pierna y localizar tu talla en las tablas de tallajes.
- Cintura: Ajustar la cinta métrica cómodamente alrededor del ombligo.
- Cadera: Medir en la parte más gruesa de las caderas.
- Entrepierna: Esta medida puede no parecer tan importante, pero no está de más para acertar seguro con la talla de nuestros pantalones de snowboard. Para medir la entrepierna, mediremos la distancia desde el punto justo por debajo de la entrepierna hasta el suelo. Esta medida nos servirá para saber la longitud de nuestros pantalones de snow. Normalmente las marcas de ropa para la nieve tiene tres largadas de pantalones de snowboard: larga, media y corta.
Con la siguiente podrías comprar tus pantalones de esquí online sin miedo a equivocarte con la talla.

¿Cómo lavar los pantalones de esquí?
No hace falta lavar siempre los pantalones de esquí después de cada visita a la nieve y mucho menos después de cada esquiada. A no ser que nos hayamos manchado con barro o con la comida del restaurante, podremos reutilizar sin problema nuestros pantalones durante varios días en la nieve. Los pantalones de ski son transpirables y con un buen secado después de nuestra sesión de esquí, estarán listos para otro día en la nieve.
Si decidimos lavar nuestros pantalones deberemos seguir las indicaciones de cada fabricante. Por regla general deberemos tener en cuenta estos factores:
- ¡Nunca usar suavizante!
- Usar siempre jabón neutro
- Cerrar cremalleras y velcros
- Temperatura de lavado entre 30 y 40º